lunes, 27 de enero de 2014

Oddworld: Abe´s Exoddus

Hola a todos y bienvenidos de vuelta a nuestro blog. Para empezar el año os voy a hablar de un juego que marcó mi infancia, un juego raro incluso capaz de meter miedo. Estoy hablando de Oddworld: Abe´s Exoddus para la PSX, puede que muchos no lo conozcan pero es uno de los mejores juegos de la historia junto con su precuela Oddworld: Abe´s Oddysee no solo por el juego en sí, sino por su alto nivel gráfico y unas excepcionales escenas animadas que explotaban al máximo las capacidades del PSX. En el juego seremos Abe un simpático alienígena de la raza mudokon que salvó a su raza de las Granjas Hostiles y ahora le toca desmantelar SoulStorm porque están haciendo unos brebajes con los huesos de los antepasados de los mudokon. Emprenderemos un peligroso viaje salvando a nuestros compañeros y evitando la muerte cada dos por tres, porque todo, absolutamente todo puede matarte.
El juego ha recibido puntuaciones de 8.5 para arriba y no en vano.













































Este juego transcurre de manera horizontal y en cada pantalla deberemos resolver un puzzle manipulando maquinarias, mecanismos o incluso a otros personajes para poder sortear los peligros y salvar de paso a tus compadres mudokons. Deberás tener cuidado con los peligros y enemigos de cada pantalla sino quieres estamparte contra el suelo, caer por precipicios, ser devorado, desintegrado, bombardeado, acribillado, aplastado, masacrado por taladros, etc, etc.
Eso es lo malo del juego, que no puedes defenderte y eso complica bastante el asunto. Pero no te preocupes por que podrás poseer a enemigos gracias a tu mágico canto. De esa manera podrás resolver puzzles o aprovecharlo para cargarte a los enemigos que te den morcilla, una vez hecho eso deshazte del enemigo poseído para continuar tu aventura. Las criaturas que te dejarán para el arrastre son:
Sligs: Criaturas enmascaradas con cuerpo de babosa con manos que se desplazan gracias a unos pantalones robóticos. estos son los guardias que vigilan a los mudokons y portan una ametralladora un tanto peligrosa. si te matan se partirán la caja.
Sligs sin pantalones: Como su nombre indica no tienen pantalones pero aún así cuidadito con ellos.
Sligs voladores: Estos sligs se desplazan  gracias a un cacharro volador, si te pillan te vuelan por los aires... literalmente.
Slogs: Parecen enormes bocas con patas pero actúan como perros y siguen las órdenes de los sligs, si te ven eeee... bueno, sobran las palabras ¡ÑACA!
Vigilantes robóticos: Son robots con las voces de los sligs mecanizadas. Tienen sensores que si te detectan te desintegrarán en el acto.
Flechees: Especie de gusanos con cabezas a ambos lados. no te dejes engañar por su tamaño si los despiertas utilizarán sus largas lenguas para engullirte.
Paramitas: Seres verdosos con cabezas con tentáculos que no atacan a simple vista, pero mucho cuidado con acorralarlos. Tal y como dice el juego: uno, es divertido, dos, mejor correr.
Scrabs: Criaturas muy territoriales que irán a machacarte si entras en su territorio.
Glukkons: Raza que somete a los mudokons para sus propios beneficios. No tienen ninguna piedad y le harán cualquier cosa a nuestros amigos.

Por cierto, los mudokons no estarán normales todo el rato, los encontrarás con diferentes estados de ánimo:
Enfadados: No te harán el menor caso y si por casualidad se pelean entre ellos pueden matarse. Lo mejor es decirles "perdón".
Tristes: Con una depresión del 15 no tendrán ánimos para seguir tus órdenes. Pídeles perdón y ni se te ocurra pegarles o se suicidarán.
Chiflados: Por un gas de la risa, los mudokons no parán de reírse y dar saltos sin parar si no les sueltas una leche no despertarán.
Ciegos: A este mudokon le han cosido los ojos para que no vea lo que hacen. Tendrás que darle órdenes y decir que se detenga de vez en cuando porque si no su destino está servido.
Enfermos: Estos mudokons han bebido del brebaje de SoulStorms y han enfermado. Tendrás que conseguir el poder del anillo curativo para curarlos y salvarlos.








































Para concretar, el juego cuenta con quicksave, que te permitirá guardar la partida en cada momento eliminando la repetitividad ya que nos matarán un chorro de veces. Además de un modo de doble jugador en el que escogeremos a otro personaje en la aventura. Por último deberás rescatar a más de 150 mudokons, tendrás que explorar para encontrar zonas secretas y rescatarlos. Si quieres obtener el final bueno tendrás que hacerlo. Aquí os dejo la intro del juego y el trailer del remake de la precuela Oddworld: Abe´s oddysee que sacarán en primavera para la ps3 y ps4.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buff