martes, 12 de noviembre de 2013

¿Y ESTA ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS? DI NO A ETA!



Esta semana voy a hablar sobre la liberación de los etarras  que se está haciendo en España actualmente, ya que pienso que es un tema de interés general y de gran polémica.
Todo esto se debe a la  doctrina Parot, la cual es el nombre habitual con el que se conoce la jurisprudencia establecida a partir de la sentencia del Tribunal Supremo de España del 28 de febrero de 2006 (resolución a un recurso presentado por Henry Parot, miembro del organización terrorista ETA) por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión que, según el ya derogado Código Penal de1973, es de 30 años.
Esta doctrina se está empezando a aplicar en España, como por ejemplo con la etarra Inés del Río. Esta liberación se debe a el auto de libertad dictado por la Audiencia que recuerda el carácter vinculante de la sentencia de Estrasburgo, de obligado cumplimiento para España.
La Audiencia tiene pendientes alrededor de 30 recursos de miembros de ETA afectados por la doctrina Parot, y pretende estudiarlos y resolver sobre cada uno de ellos individualmente. Estos recursos habían quedado en suspenso en la Audiencia a la espera de que Estrasburgo hiciera pública su sentencia.
Sobre este delicado tema, yo pienso que se debería de pensar más en las familias de todas las víctimas de ETA, así como de pensar en la memoria de esas personas. Creo que es una situación injusta ya que alguien que puede hacer cosas así, no se merecería la libertad por muchos años que lleve en la cárcel.
También me consta que se están realizando manifestaciones a favor de la liberación de algunos presos de ETA, y pienso que es algo absurdo, ya que piden la libertad de esas personas cuando ellas mismas le han quitado la libertad a muchísima gente arrebatándole la vida.
Y ahora me pregunto, ¿quien le devolverá la vida a Miguel Ángel Blanco, a todos los que murieron en el atentado de hipercor, a todos esos guardias civiles que velaban por nuestra seguridad, a todos esos militares inocentes, a todos esos atentados a casas cuarteles donde murieron tantos niños inocentes? ¿Dónde nos encontramos aquí con los derechos humanos? Y ahora le pregunto yo a los señores de jurado de Estrasburgo, ¿esto es lo que ustedes entienden por justicia?
Muchas preguntas, que la fiscalía debería de plantearse seriamente.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buff