lunes, 10 de febrero de 2014

ANTE EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO.



Esta semana voy a hablar sobre uno de los temas que más me conmueven cuando veo noticias sobre esto en las noticias. Así que voy a hablar sobre la violencia de género, la cual deberíamos de evitar.
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y  psicológico.
En especial, en este artículo voy a hablar sobre la violencia contra la mujer. La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Aún siendo de difícil cuantificación, dado que no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de violencia.  Violencia no solo es considerada como golpes físicos sino también la violencia psicológica.
Hay muchas personas que mueren a manos de sus parejas o de sus ex parejas. Es increíble como se le puede pegar a alguien a la que supuestamente le quieres, como puedes hacerle daño y verla mal. Es algo que no entiendo y que nunca voy a entender.
Actualmente, El 74% de las 62 mujeres  fallecidas por violencia de género en el 2011 no había interpuesto denuncia, esto es algo que se puede evitar debido a que ahí a disposición de un teléfono donde te atienden que es el 016.
También hay muchas campañas en contra de la violencia de género y a favor de que se denuncien estas conductas.

También se han hecho muchas canciones. Y aquí os dejo algunos/as:

 

 
Poco a poco cada vez más personas luchamos contra estos casos de violencia, ya que esta en nuestras manos el acabar con esto. tambien debo de decir que no solo es violencia los golpes, sino el no dejarte libertad, el probirte cosas que tu solias hacer o el vigilarte lo que haces a cada paso e incluso mirarte las conversaciones, las llamadas y los mensajes del móvil.
 Asi que todas esas mujeres que sufren estas situaciones deberían de concienciase y parar y acabar con eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buff