miércoles, 16 de octubre de 2013

SIN ENSEÑANZA NO HAY FUTURO.



Bueno pues esta semana, toca hablar sobre el futuro que nos espera si esto sigue así.
Desde 1980 se han aplicado 12 reformas educativas, ¿Cada vez que entre un gobierno distinto pretenden cambiarla? ¿Ese es el futuro que nos merecemos?
Esta última reforma llamada LOMCE o la ``ley wert ´´, introducirá los siguientes cambios según el proyecto presentado por el gobierno: Pruebas externas de evaluación, es decir, que la prueba final del Bachillerato sustituye a la selectividad y quien la suspenda podrá acceder a un grado superior
También seguirán un  itinerarios en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): En 3º de ESO los alumnos tendrán que elegir entre dos itinerarios diferentes, uno conducente a la Formación Profesional y otro al Bachillerato. Se adelanta, pues, un curso el momento de tomar esa decisión que la LOE situaba en 4º de la ESO
Por otro lado la determinación del currículum de las "asignaturas troncales" y de las "asignaturas de especialización de carácter opcional": El gobierno central se reserva el establecimiento del currículum de las "asignaturas troncales" (Matemáticas, Ciencias, Castellano, Historia e Idioma Extranjero), para acabar con las "insostenibles" diferencias entre comunidades. Los contenidos del resto de las asignaturas llamadas asignaturas de especialización de carácter opcional serán elaborados por las comunidades autónomas. Sigue con una  subvención estatal a los colegios privados catalanes que acojan alumnos que no encuentren centros públicos o concertados que tengan "línea en castellano´´. Yo esto sinceramente lo veo una injusticia ya que opino que en todos los centros se debería de hablar el castellano y no subvencionar  para que lo hicieran.   Así como se vuelve a dar plena validez académica a la asignatura de religión ya que contará en el expediente académico.
El Consejo Escolar seguirá siendo el órgano de gobierno de los centros públicos y de los privados concertados, pero pierde atribuciones que pasan a la dirección del centro como los presupuestos, los proyectos educativos o los procesos de admisión de los alumnos. En los centros públicos también pierden peso a la hora de elegir al director.
Nos encontramos también con que los centros podrán especializarse en un área determinada, como ciencias o deportes, o en un tipo de enseñanza, FP o Bachillerato.
También debemos de añadir que pretenden subir las tasas para entrar en la universidad, y que harán que el acceso a las becas sea más difícil, y ahora me pregunto yo  ¿Así pretenden motivarnos? Parece ser que este país solo estudiaran los ricos y a los demás que nos den.  La verdad es que no veo muy normal que se reforme tanto la ley educativa, ya que si fuera en nuestro beneficio vale, pero de esta manera no lo veo bien. Por estos motivos el próximo 23 de octubre todos mis compañeros y yo iremos a Sevilla a la manifestación en contra de esta reforma.
No es la primera vez que se realiza una manifestación de este tipo, con lo que podemos saber que la población no es lo que quiere, pero el gobierno sigue empeñado en llevar acabo esta nueva reforma educativa. 













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